Aparato reproductor (parte 2) – 3º ESO

¡Hola de nuevo, chicos! Os escribo esta entrada del blog para agradeceros vuestra participación en el cuestionario que os pasé hace unas semanas. La verdad es que vuestras respuestas me van ayudar mucho en mi trabajo (apareceréis en el apartado de agradecimientos del mismo). También he visto que muchos habéis visto el vídeo sobre aparato reproductor, espero que hayáis aprendido mucho con él, puesto que considero que este es un tema central de la asignatura en este curso y no deberíais perdéroslo.

A continuación os adjunto un vídeo de YouTube que puede echar un vistazo quien esté interesado. En él se habla sobre todas estas características que os comento en el vídeo que pueden ayudarnos a entender cuál es el sexo de una persona, pero aquí se explica de manera más detallada. Me gustaría que os fijárais en ratio «Me gusta»/»No me gusta» que tiene el vídeo y que os pasáseis por la caja de comentarios del mismo, pues por lo que parece resulta que este vídeo ha causado mucha controversia. La verdad es que nadie parece refutar los argumentos que se exponen en el vídeo, lo que pasa es que los autores llegan con ellos a una conclusión (el título del vídeo) que es bastante debatible. Con esto no quiero deciros qué es correcto y qué no, simplemente animaros a que observéis las evidencias que se exponen y saquéis vuestras propias conclusiones de todo ello. Como digo, esto es algo opcional para el que le interese el tema de la determinación del sexo.

Por último, os pido vuestra colaboración una vez más. Mi idea con el trabajo que estoy realizando es comprobar qué habéis aprendido y qué no tras haber impartido el tema de Aparato reproductor. Es por eso que os pedí que realizárais el cuestionario ANTES de ver el vídeo: eso me ha permitido ver vuestro nivel base. Ahora, ya habiendo visto el vídeo, lo que os pido simplemente es que repitáis el test con la misma sinceridad con la que os enfrentáisteis al anterior. El cuestionario es prácticamente el mismo (hay alguna cosa que he matizado, pero muy poco), por lo que ya sabéis que no lleva más de 10 minutos. El enlace para acceder al mismo es el siguiente. No uséis el enlace de la entrada anterior, ya que quiero tener separadas las respuestas PRE-VIDEO y POST-VIDEO, y voy a dejar el enlace anterior abierto por si algún compañero rezagado todavía quiere participar.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebiBtZ0oiVYAEjLj6KWX5P1ngsjVAABU9FjM-QYmr4v-e1rw/viewform?usp=sf_link

Os recuerdo, de nuevo, que esto no es un examen y que no voy a calificar vuestras respuestas (además, es anónimo).

Si estáis interesados, podría elaborar un pequeño vídeo (5-10 minutos) comentando las preguntas que vea que más desconocéis, intentando resolver algunas dudas que os hayan podido quedar.

Un saludo 🙂

~ por Francisco Gómez Calvo en 2 junio 2020.

Deja un comentario