Aparato reproductor – 3º ESO

¡Hola a todos!

Probablemente no me conozcáis, pero mi nombre es Fran Gómez y soy alumno de la Universidad de León. Durante este mes he estado ejerciendo como alumno en prácticas de Rubén, vuestro profesor, aunque me he centrado en colaborar con 2º de Bachillerato, ya que es el curso más afín a mi titulación, elaborando materiales e impartiendo algunas clases en formato de vídeo. Hablando con Rubén, le pedí impartiros el tema sobre Aparato reproductor, ya que es uno de los pocos que os han quedado pendientes por la situación que estamos viviendo y porque estoy realizando un pequeño trabajo de investigación relacionado con ello en la Universidad.

Así, he elaborado un breve cuestionario (se tarda en completar aproximadamente 5-10 minutos) para valorar lo que sabéis acerca de diferentes temas relacionados con la educación sexual. Se trata de un trabajo de investigación, no de un examen. No os voy a calificar vuestros resultados, ya que las respuestas son totalmente anónimas. Así, estoy pidiendo vuestra colaboración y, sobre todo, vuestra sinceridad, a la hora de participar en este trabajo. Os dejo a continuación el enlace que os debería dirigir al cuestionario (si hay algún problema, por favor, hacédmelo saber a través de un comentario en esta misma entrada del blog). Una vez resuelto el cuestionario, os pido que no busquéis tampoco las respuestas a las preguntas por internet, ya que quiero trabajar sobre ello con vosotros en los próximos días.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbqZGkqXviYTqH1N4VW7oV8srlkJn1lix2CLkjN15XvuFmjA/viewform?usp=sf_link

Tras completar el cuestionario, os pido que visualicéis el siguiente vídeo. Es un vídeo de 50 minutos que he elaborado, y que sería equivalente a una clase sobre este tema (aunque no sé si estaré a la altura, podéis criticarme en la caja de comentarios si queréis). Esto significa que NO sustituye al libro de texto, sino que es una explicación con la que pretendo que comprendáis el tema. Como os digo, es un vídeo largo, así que os aconsejo no véroslo del tirón, sino ir a vuestro ritmo. Todas las dudas que tengáis me las podéis dejar en los comentarios del vídeo o en los comentarios de esta misma entrada del blog, y os responderé encantado.

Teniendo en cuenta que es un vídeo de 50 minutos, y además estaréis atareados con otras asignaturas, me parece razonable pediros que lo tengáis visto para el lunes de la semana que viene (25/05). Si, de nuevo, veis que no os va a dar tiempo, me lo podéis comentar y lo hablamos.

Nada más, chicos, un placer, y mucho ánimo, que ya queda muy poco para terminar.

~ por Francisco Gómez Calvo en 21 May 2020.

Deja un comentario