Animaciones de Biomoléculas

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Más de 900 charlas TED están disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

Os presentamos aquí un vídeo con animaciones de cómo funcionan algunas moléculas (ADN, Proteínas, Enzimas) en el interior de una célula viva. En este caso el vídeo no dispone (por ahora) de subtítulos en castellano, pero al ritmo al que evoluciona internet, seguro que no tarda en estar disponible.

 

Si hay alguien interesado,  … y si disponemos del tiempo y esfuerzo necesarios, se puede añadir un comentario más extenso explicando un poco qué es lo que se ve realmente en el vídeo. En cualquier caso, la simple observación de los procesos de duplicación de ADN y fases de la Mitosis y la maquinaria molecular implicada con tanto detalle nos parece bastante estimulante, al menos para aquellos alumnos de Ciencias de la Salud.

http://www.ted.com/talks/drew_berry_animations_of_unseeable_biology.html

 

 

Anuncios

~ por ieseuroparuben en 17 enero 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: