Por causa de Honor (de cómo ser Doctor sin pasar por la Uni)

El Doctorado honoris causae es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son licenciados en una carrera, es como un reconocimiento a alguien no oficial en un ámbito científico.

Esta expresión latina significa literalmente “por causa de honor”, una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable.

Este disco cambió mi forma de entender la música, me descubrió el Jazz y el Flamenco y amplió definitivamente mi universo sonoro. Era el único disco con el que mi padre no se quejaba del volumen y el primero que pude escuchar en su compañía. Paco, el hijo de Lucía, ahora Doctor honoris causae por el Berklee College of Music de Boston, conversa con los que siguen siendo dos de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Gracias Maestro, digo, Doctor.

Anuncios

~ por artemioespadaclark en 9 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: